.

¿Qué le ocurre a tu cerebro cuando aprendes un nuevo idioma?

En el año 2013 , se realizó el mayor estudio que se haya hecho hasta la fecha sobre la correlación entre el bilingüismo y la progresión de la demencia y otras enfermedades cognitvias como el Alzheimer. En dicho estudio participaron 648 personas de diferentes lugares donde eran bilingües, 391 de lo cuales participaron en este estudio. El resultado fue que las personas bilingües habían desarrollado demencia, de media, cuatro años y medias más tarde que los monolingües. lo cual indicaba que el hablar idiomas es importante en las estructuras y procesos del cerebro.

Aprender español o cualquier otro idioma no tan solo es bueno para nuestra formación profesional sino que también lo es para nuestra salud mental.

El cerebro es plástico, ¡qué fantástico!

Durante muchos años , los científicos no creían que fuera posible que el cerebro pudiera cambiar a lo largo de la vida. Se pensaba que el cerebro se desarrollaba hasta un determinado momento, a partir del cual, el número de conexiones se quedarían fijas.

l concepto de neuroplasticidad, así como su vinculación al aprendizaje de idiomas, ayuda a aclarar la evolución del cerebro humano a lo largo de la vida, pero, sobre todo, muestra que podemos controlar esa transformación, al menos hasta cierto punto. El problema es que, la mayoría de las veces, decidimos no hacerlo. Álvaro Pascual-Leone, neurólogo de la Harvard Medical School, lo expresa mejor:

La idea de neuroplasticidad, así como su relación con el aprendizaje de idiomas, ayuda a esclarecer la evolución del cerebro humano a lo largo de la vida. Alvaro Pascual-Leone, neurólogo de la Harvard Medical Shool ,lo expresa muy bien:

Somos perezosos, no salimos de nuestra zona de confort, dejamos de aprender cosas nuevas. Lo cierto es que todo lo que hagas, desde las actividades hasta las relaciones o los pensamientos, termina penetrando en el cerebro y afectándole de algún modo. Pero podemos aprovechar esa propiedad del cerebro en nuestro beneficio.

Aprendiendo español

10 consejos para aprender español más fácil y rápido

  1. Haz una lista de vocabulario útil para ti.
  2. Practica en tu mente. Como lo mencionábamos anteriormente, el lenguaje se procesa en nuestra mente. …
  3. Comienza por lo más sencillo , utiliza materiales para niños si es más fácil para ti.
  4. Lleva contigo un pequeño diccionario. …
  5. Escucha música que te guste.
  6. Utiliza la tecnología. con
  7. Haz nuevos amigos en redes sociales
  8. Haz algún curso de español
  9. No tengas vergüenza a equivocarte
  10. Busca una motivación suficientemente buena para ser constante.

curso de español para extranjeros

CURSOS DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Cursos de español para extranjeros miles de cursos y escuelas de ofrecen cursos de español, pero hay grandes diferencias entre ellas y entre sus cursos.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que si ya sabemos otro idioma como inglés será mucho más fácil asimilar la información. El problema que encontramos a menudo en nuestros estudiantes es que siguen pensando en su idioma y no entienden qué estudian otras estructuras gramaticales y otras formas de expresión. No siempre es así, pero debemos saber qué los profesores de español como lengua extranjera en ocasiones tienen problemas para transmitir la información a los estudiantes ya que muchos estudiantes siguen en el modo (en mi idioma no es así).

Lo primero que debes hacer es un test de nivel para comprobar si el curso que desean realizar concuerda con la realidad y para ello no basta con hacer un simple test online, un profesor debería evaluarte con una conversación para saber que comprendes y como hablas.

Una vez sepas cual es tu nivel real de español mira en alguno de los cursos que se ofrecen y contacta con alguna escuela para realizar un curso de español para extranjeros