Los 5 mejores cantantes para estudiar español

El año pasado escuchamos cientos de canciones y de grupos musicales en español, pero no todas las canciones y no todos los grupos los podemos utilizar a la hora de estudiar español con ellos. En el año 2020, los artistas y bandas favoritos por los oyentes españoles son una mezcla de iconos del rock español de los últimos años. El puesto número uno de las bandas de rock- aunque no suenen demasiado al rock antiguo- serían:

 

Leiva un cantautor español que desde hace varios años está presente en el panorama musical español y con el que en el año 2020, nos ha deleitado con sus canciones más potentes

Enrique Iglesias el artista más internacional que hay en España es el que nos ha regalado sus canciones en Español e Inglés y de las cuales podemos sacar grandes beneficios a la hora de estudiar español como lengua extranjera . El porqué de su elección esta más que merecida en nuestro ranking de los 5 mejores cantantes del 2020 y por ello es de los mas recomendados tanto él como su padre si queremos escuchar canciones que podamos entender bastante bien gracias a su buena pronunciación.

Enrique Iglesias

Leiva un cantautor español que desde hace varios años está presente en el panorama musical español y con el que en el año 2020, nos ha deleitado con sus canciones más potentes. Su estilo inconfundible y su carisma hace de Leiva una artista maravilloso y el cual debemos escuchar obligatoriamente .

Fito uno de los legendarios artistas del rock español con el que hemos bailado en numerosas salas de conciertos y con el que nos ha regalado canciones tan maravillosas con Soldadito marinero. Este artista de los pies a la cabeza, ha compuesto canciones que no cabe duda que debemos analizarlas en profundida para poderlas entender, pero nos serán de gran ayuda a la hora de ampliar nuestro léxico de español.

fito

Beret: Es uno de los artistas con los que por su vocalización en las canciones me parece interesante ya que se al ser de origen sevillano tiene una acento no muy marcado que  a la hora de aprender español nos puede ser interesante entender sus canciones ya que utiliza jerga de la calle que nos serán muy útiles a la hora de ampliar nuestro vocabulario en esa etapa en la que estamos con nuestras clases de español. 

beret

Pablo Alborán :Para mí este cantante de origen malagueño siempre ha sido mis favoritos a la hora de recomendar a mis estudiantes que lo escuchen. Sus canciones son ideales cuando empezamos a estudiar español, y aunque al principio pueda parecer que no entendamos nada, veréis que sus melodías tan pegadizas hacen que enseguida aprendamos los estribillos de sus canciones y las podamos utilizar para aprender español de una forma más divertida y amena.

pablo alborán